sábado, 29 de diciembre de 2012

Desde el corazón... FELIZ AÑO NUEVO 2013

Os lo desea la Congregación de Agustinas Misioneras

El regalo de la comunidad

Queremos seguir compartiendo juntas el regalo bello de vivir en comunidad.

Desde Valladolid caminamos hasta Finisterre (España)

Un grupo de profesores del Colegio de Valladolid (Ntra. Sra. de la Consolación) en camino hacia Finisterre. Nos sentimos "peregrinos de la vida", saboreamosla belleza de la naturaleza, de la amistad, el cansancio, la alegría con la victoria de España en el Mundial...
Contemplamos la bondad de Dios manifestada en cada paso de nuestro camino.

Agustinas Misioneras en Nairobi (Kenia)


En Nairobi, la capital de Kenia, se encuentra la comunidad "St. Monica's House".  

Esta casa, abierta recientemente, acoge a las jóvenes Agustinas misioneras africanas, que necesitan continuar los estudios de capacitación para ser agentes de evangelización en sus propios países...
En lshiara funciona la Escuela de Secundaria "St. Monica's Girls", con 325  niñas que permanecen en la Escuela a modo de internado, ya que las distancias allí son muy grandes...

Desde el Chocó (Colombia)

Hacemos parte de uno de los equipos misioneros de la Diócesis de Quibdó.

Se hace labor educativa en mínima parte en el Colegio Departamental de Bellavista.

Nuestro trabajo es con  las comunidades ubicadas en las riberas del  Río Atrato donde viven carentes de todo: Educación, salud, y demás servicios a que tienen derecho.

Se trabaja en dos grandes áreas: Inculturación del Evangelio con niños jóvenes y adultos  en las diversas formas de expresión y celebración de la fe. Promoción Comunitaria.  Capacitar a las comunidades en el manejo de proyectos productivos que la misma Iglesia de Quibdó y nuestra Provincia les ha facilitado para mejorar su calidad de vida. Promover grupos de salud con las mujeres para responder a las necesidades más urgentes de las comunidades ante la carencia de salud.

Por ser un lugar de presencia continua de grupos armados las comunidades están sufriendo  amenazas, desplazamientos y toda clase de vejaciones de estos grupos,  lo que nos exigen tener una presencia mas  continua en las comunidades. Tenemos la grata experiencia de tener laicos comprometidos  del mismo lugar integrados en el equipo, que van teniendo credibilidad y aceptación dentro de su misma gente. 

Centro Infanto Juvenil de Acolhida Santo Agostinho (Brasil)


Depois de vários anos de inserção em São Miguel Paulista – Jardim Helena, as Irmãs Agostinianas Missionárias veem um sonho tornar-se realidade: o Centro Infanto Juvenil de Acolhida Santo Agostinho ou como muito carinhosamente ressoa da boca dos que ali estão: CIJASA.

Atualmente atendendo aproximadamente 400 educandos entre crianças e adolescentes de 07 a 14 anos, o CIJASA tem por missão ajudar na formação humana cristã orientando-os à vivência de valores, bem como, a se descobrir como pessoa consciente de sua dignidade, crítica, responsável e comprometida na construção de uma sociedade mais justa e humana.

O CIJASA comprometido e compreendendo cada educando como ser único e individual, também tem como papel prepará-los para fazer parte de uma sociedade em constante transformação, cada vez mais exigente, competitiva e caracterizada pela valorização do conhecimento.

Atento a essas exigências, o Centro oferece um leque das mais diversas atividades educativas visando proporcionar aos seus educandos:

Leitura crítica da própria realidade e do mundo;Integral relação intra e interpessoal;Respeito aos limites, regras e normas estabelecidos;Autonomia;Concentração, entre outros.
Dentre as atividades oferecidas destacam-se: leitura e escrita, informática, ensino religioso, teatro, dança, percussão, capoeira, futebol, brincadeiras de roda e trabalhos manuais.

Esse sonho inicial e hoje realidade concreta conta com a presença e ação das Irmãs Agostinianas Missionárias, formandas, educadores e demais colaboradores, todos juntos e diretamente ligados para atingir uma única meta: educar e promover a vida.

Feliz Año Nuevo 2013 (Video)


Beatos Mártires Agustinos Españoles



CONTEXTO HISTÓRICO: a principios del s.XX, LA IGLESIA en España vivió dos grandes tendencias: por una parte la vinculación pasiva o activa de algunos miembros en formas de gobiernos totalitarias. Y por otra, miembros de la Iglesia que, sin vínculo político alguno, sufrieron un atroz anticlericalismo injustificable.

Frente a esto, había GRUPOS POLÍTICOS: unos que, con una cierta moderación, querían acabar con el régimen totalitario que existía; y otros que, siendo más radicales en sus ideales, pretendían acabar con todo lo relacionado a ese totalitarismo, incluyendo miembros de la Iglesia que no estaban implicados en ningún asunto político. 

Esto trajo como resultado diversas matanzas. En los grupos políticos murieron tanto los que radicalmente querían acabar con el régimen totalitario; así como también los que habían sido envenenados por esa radical tendencia, pero que en el fondo sólo buscaban una estabilidad política del país. 

Dentro de la Iglesia también murieron tanto aquellos que apoyaban radicalmente al totalitarismo gobernante y que se vanagloriaban de sus idearios "católicos"; así como también aquellos que no tenían ninguna participación o tendencia política. 

Es en este último punto donde entran nuestros 98 mártires agustinos: miembros de la Iglesia que fueron simplemente RELIGIOSOS; que no tuvieron implicados en ninguna tendencia política. Y que al final murieron única y exclusivamente por ser RELIGIOSOS. Es decir, murieron por DEFENDER SU FE COMO CRISTIANOS. 

En en santoral agustiniano, este grupo de mártires son conocidos como "BEATO AVELINO RODRÍGUEZ Y COMPAÑEROS MÁRTIRES". ¡Alabado sea Jesucristo por el testimonio de estos hermanos nuestros que entregaron su vida POR LA DEFENSA DE SU FE!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Desde el corazón

El que es bueno, es libre aún cuando sea esclavo; el que es malo, es esclavo aunque sea rey.
(San Agustín)


Desde el Corazón... FELIZ NAVIDAD

"Dejemos que la alegría de este día 
penetre en nuestras almas. No es una ilusión. 
Es la verdad. Pues la verdad 
—la última, la verdadera— es hermosa. 
Y es buena. Encontrarla hace bueno al hombre. 
Ella habla desde el Niño que es el propio Hijo de Dios."
Benedicto XVI. "La bendición de la Navidad, Meditaciones"

La Congregación de Agustinas Misioneras,
"desde el corazón", os desean una Feliz Navidad y un Año Nuevo
colmado de Paz y Bien.




Una estrella en el mar anuncia Navidad (Video)


Felicitación de Navidad


sábado, 22 de diciembre de 2012

Desde el Corazón... nace el Salvador


Nos ha nacido un Salvador.

No permitas jamás que algo te lastime o te duela. Recuerda que hay alguien, con el pañuelo en la mano dispuesto a consolarte y aliviarte y a darte su amor.

Nos ha nacido un Salvador.

Piensa a cuántos les gustaría que tú les regalaras una sonrisa.
Piensa cuántos esperarían que tú les estrecharas las manos con ternura.
Cuántos esperarían una palabra de  cariño de tus labios pues quizás estén más solos que tú.

Si tienes familia, estréchalos contra tu corazón, apriétalos fuerte.
Perdona todo, dale paz a tu corazón y disfruta del instante...
La vida es tan corta, no hay tiempo que perder. Regálales tu amor
y agradece a Dios por tenerlos junto a tí.

Pues nos ha nacido un Salvador.

Cuando el insomnio te haga dar vueltas desesperadamente en la cama,
recuerda que hay alguien que puede sembrar sueños de paz en tu alma.
Cuando tu cruz te pese recuerda que alguien ya la llevó por tí.
Cuando te sientas humillado y burlado, recuerda alguien ya lo sufrió por tí.

Levanta tu cabeza mira hacia el cielo, mira la belleza de ese manto de estrellas y siente la ternura de ese Dios que se hizo Niño para habitar en tu corazón, para que vuelvas a nacer en esta Noche, con una mirada distinta... llena de ternura... con un corazón distinto, lleno de amor, con el alma llena de regocijo y cubierta de esplendor pues esta noche...

Nos ha nacido un Salvador...

¿A quién enviaré? ¿Quién irá por mí? (Is. 6, 1-8)

El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo. Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban, y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria». Se conmovieron los quicios y los dinteles a la voz de los que clamaban, y la Casa se llenó de humo. Y dije: «¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahveh Sebaot han visto mis ojos!». Entonces voló hacia mí uno de los serafines con una brasa en la mano, que con las tenazas había tomado de sobre el altar, y tocó mi boca y dijo: «He aquí que esto ha tocado tus labios: se ha retirado tu culpa, tu pecado está expiado». Y percibí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré? ¿y quién irá de mi parte?». Dije: «Heme aquí: envíame».

Video Vocacional Agustinas Misioneras desde Lima (Perú)

Solidaridad desde el Colegio de Tarrasa (Barcelona)

Solidaridad 2012 desde el Cole·legi Sagrat Cor Terrassa - Agustinas Misioneras.

Agustinas Misioneras en Arusha


En Arusha, donde las Agustinas Misioneras tienen una Comunidad formada fundamentalmente por jóvenes tanzanas, existen dos escuelas de la Diócesis y otras privadas, que nunca tienen plazas vacantes..., porque hay más demanda que oferta.

Además de la Comunidad de Formación, se está llevando a cabo un proyecto educativo en un Centro Escolar regido por las Hnas. Agustinas Misioneras.

Cari y Esther, Mártires (Video)

Agustinas Misioneras en Mozambique


A comunidade foi fundada no dia 31 de maio de 1995 como resposta à nossa dimensão missionária além-fronteiras e como gesto de partilha daquilo que somos e temos com os nossos irmão moçambicanos, especialmente da Diocese de Inhambane. Iniciam esta missão as Irmãs Evanilda de Jesus Coelho da Costa, Antonia Eribe e Ana Fátima Mendonça.

O ano de 1995 é consagrado à inserção na realidade africana e busca de um campo de trabalho que respondesse às reais necessidades da região. As Irmãs iniciam a dinâmica da inculturação: o contato com o povo de quem recebem uma calorosa acolhida, o estudo da língua e cultura local, o conhecimento do trabalho pastoral que vinha sendo realizado pelos Missionários da Consolata e catequistas africanos, e os trâmites necessários para a abertura da Escola Secundária Padre Gumiero.

Em 1996, as Irmãs, juntamente com os Missionários da Consolata, dão início às atividades da Escola. Dificuldades? Não foram e não são poucas.  Entretanto, os bons resultados têm sido muitos. Em 1997, com o fim de favorecer aos adolescentes e jovens da redondeza e até mesmo de todo o país, abriram-se dois internatos: um para as meninas e outro para os meninos. A comunidade de Mapinhane vive a intercongregacionalidade com a presença da Irmã Marilda, franciscana recoletina que desde 1999 participa desta missão.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Desde el corazón

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.
(San Agustín)


Desde el Corazón... celebro la alegría de la espera


Cuando el mundo llora
y el hombre pierde la Fe,
de nuevo nace la Esperanza
y un nuevo amanecer para el hombre…

Nos visitará el Sol que nace de lo alto
para iluminar a los que viven en tinieblas
y en sombras de muerte
y guiar nuestros pasos por el camino de la Paz.

Pronto nacerá…
Es tiempo de mirar tu corazón
y descubrir las cosas que te impiden ser feliz y libre…
Él viene a darte libertad y paz

¡Prepara tu corazón!
Hablando con Dios.
Ayudando al más necesitado.
Escuchando su palabra.
Reparando tu camino.
Porque Jesús quiere nacer en tu corazón.

Celebremos la alegría de la espera.
Desde el corazón avanzo despacio por el camino de la vida.
No me detengo y poco a poco me acerco hasta Belén,
donde sé que Tú, Jesús, me esperas para darme un abrazo.

Agustinas Misioneras... corazones en el mundo


Compartimos sueños


¡Sal de tu tierra!


Yahveh dijo a Abram: «Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra». Marchó, pues, Abram, como se lo había dicho Yahveh, y con él marchó Lot. Tenía Abram setenta y cinco años cuando salió de Jarán. Tomó Abram a Saray, su mujer, y a Lot, hijo de su hermano, con toda la hacienda que habían logrado, y el personal que habían adquirido en Jarán, y salieron para dirigirse a Canaán. Llegaron a Canaán, y Abram atravesó el país hasta el lugar sagrado de Siquem, hasta la encina de Moré. Por entonces estaban los cananeos en el país. Yahveh se apareció a Abram y le dijo: «A tu descendencia he de dar esta tierra. » Entonces él edificó allí un altar a Yahveh que se le había aparecido. De allí pasó a la montaña, al oriente de Betel, y desplegó su tienda, entre Betel al occidente y Ay al oriente. Allí edificó un altar a Yahveh e invocó su nombre.

Colégio Mater Consolationis, do Rio de Janeiro


O Colégio Mater Consolationis, do Rio de Janeiro, fundado em 02/07/1954, teve suas atividades encerradas em 1975. Desde 01/08/2005 reabriu as suas portas como Centro de Integração Social Santo Agostinho (CISSA), com o objetivo de atender crianças e adolescentes na faixa etária de 06 a 14 anos e jovens de 15 a 17 anos, de ambos os sexos, oferecendo-lhes um programa sócio/educativo e qualificação profissional (Informática), tendo em vista seu desenvolvimento como cidadãos e a melhoria de suas condições de vida e preparo para inserção no mercado de trabalho. Para que isso aconteça, nós Irmãs Agostinianas Missionárias contamos com a colaboração importante de leigos e leigas nesta missão.

Este centro abre também as suas portas para as necessidades de formação da Igreja local ,comunidade e associação de ex-alunas. Como marca essencial de toda a nossa ação educativa, esta presença e relação com as crianças, jovens e adultos “visa colaborar com cada um em seu processo de plena realização para que surja como pessoa consciente de sua dignidade, sã, crítica, aberta aos valores transcendentes e comprometida em fazer presente o reino pela fraternidade universal, o amor, a justiça e a paz “(cf. C.51,56).

Jóvenes con los mas necesitados (Sevilla Torreblanca)


La Asociación Juvenil Proyecto Aldeas es una asociación constituida por más de una veintena de jóvenes, en su mayoría procedentes de las catequesis de la Parroquia Santa Clara, y que actúa en colaboración con las Agustinas Misioneras.
Es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en proyectos para el apoyo de niños y jóvenes con problemas de índole social, familiar o económicos e indirectamente con sus familias.
En principio desarrolló su labor colaborando con un proyecto de las Agustinas Misioneras, en la zona de las aldeas de la Sierra Norte de Sevilla, aunque en la actualidad nuestra línea de trabajo se centra en la barriada de Torreblanca, en Sevilla.
http://www.proyectoaldeas.org/

Educar para la vida (Avilés-Asturias)


Como centro educativo:
Conseguir la formación integral de los alumnos mediante el desarrollo armónico de todas sus capacidades físicas, psicológicas, socioculturales y transcendentes.
Fomentar un espíritu crítico ante opciones totalizadoras de la vida.
Crear hábitos de trabajo para poder afrontar nuevas situaciones.
Favorecer la enseñanza personalizada y liberadora, para que nuestros alumnos sean ellos mismos artífices de su propia educación

Como centro educativo católico:
Ofrecer una cultura humana abierta al mensaje de salvación.
Transmitir una educación cristiana que viva personalmente y comunitariamente la fe.
Educar para la libertad, la justicia, la fraternidad y la paz.
Animar toda la actividad pastoral del Centro desde el Departamento de Educación en la fe.

Como centro agustiniano:
Educar para el estudio, la reflexión, y la interioridad.
Hacer del alumno una persona libre, responsable y consciente de sus valores.
Lograr que el alumno, con nuestra cercanía, se sienta satisfecho y feliz en su trabajo.
Iniciar al alumno en la vivencia de la amistad como proceso de apertura a los demás.

Ama y haz lo que quieras


Ama y haz lo que quieras. 
Si callas, callarás con amor;
si gritas, gritarás con amor; 
si corriges, corregirás con amor;
si perdonas, perdonarás con amor.

Si tienes el amor arraigado en ti, 
ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos. 

Me quiero quedar contigo hasta el final (Video)


¡Ya es hora!


sábado, 8 de diciembre de 2012

Un villancico para Navidad "Sigue la estrella"


Os presentamos el video con el villancico que hemos hecho desde Reflejos de Luz para Navidad
Canción: "SIGUE LA ESTRELLA"
Letra y música: Encar González-Campos
Armonización: Roberto González
Voces: Elena Choya, Jesús González y Encar González-Campos

Desde el corazón

¿De qué te sirve conocer, si eres perezoso en elegir?
(San Agustín)


Desde el Corazón... abro mi alma a tu amor que me abraza


Ven, Señor, ven pronto no tardes, esperamos tu venida.
Ven, Señor, llena nuestras vidas de esperanza y alegría.

Apresúrate, Señor, no tardes en llegar.
Anhelamos tu presencia, eres Luz, Paz y Verdad.
Apresúrate, Señor, nos traerás la salvación.
Una nueva alianza sellada en el amor.

Ven, Señor, que abrimos las puertas de nuestro corazón.
Ven, Señor, el mundo te espera, eres nuestro Redentor.

Ven, Señor, toma mi vida. Me ofrezco con María.
Ven, Señor, hospédate en casa, haz que sea tu morada.

Ven, Señor, que abra mi alma a tu amor que me abraza.
Ven, Señor, dame tu mirada, en mi historia me acompañas.

Tú puedes ser luz para los demás


Agustinas Misioneras en la Sierra de Madrid


Estamos en Galapagar y Becerril de la Sierra con dos casas de espiritualidad dedicadas a convivencias y Ejercicios Espirituales.

Agustinas Misioneras en Santo Domingo


El trabajo Pastoral se realiza en el Barrio Admirante, Parroquia Santo Tomás de Villanueva. En general es gente pobre, desempleados, la mayoría  se ganan la vida vendiendo en las calles. La pastoral es de promoción humano cristiana con niños jóvenes y adultos. Hacemos parte del trabajo en un Centro de Salud de la misma Parroquia a nivel salud preventiva y atención a los pacientes.

En palabras de la misma comunidad: “Nuestra acción es: Vivir cercanas a la gente. Celebrar, orar y compartir la fiesta. Formación de comunidades bíblicas. Acogida y acompañamiento a las jóvenes inquietas vocacionalmente. Formación humano cristiana, servicio y asesoramiento.”

Nuestra presencia en Argelia


Las Agustinas Misioneras estamos en Argelia, país donde nació San Agustín en el año 354, desde el año 1933. Situado al norte de África, es un país  de religión musulmana.

Nuestra presencia ha ido cambiando según las llamadas de la Iglesia para dar respuesta a las necesidades del pueblo. Seminarios, Colegios, Sanidad, Guarderías, Promoción de la mujer. Actualmente estamos en los siguientes campos: Promoción de la mujer y Preescolar llevados por la Media Luna Roja. Biblioteca de Cáritas Diocesana y en un Hospital.

Lo más importante al llegar a este país es saber "descubrir" a la gente: sus creencias, su cultura…. Y  luego saber "estar " , "ser presencia" en medio de ellos, intentando vivir este diálogo interreligioso, intercultural y... simplemente amándolos como son. Creemos que nuestra presencia es bien valorada, ya que la Iglesia católica, muy reducida numéricamente, ha optado en tres m omentos claves, – la independencia, la nacionalización y el tiempo de terrorismo-,  por  permanecer al lado de los argelinos. Se podría decir que no es  una  Iglesia en Argel, sino una Iglesia argelina que camina con el pueblo.

Dios quiere revelarte su proyecto sobre ti


"Levántate y vete a Damasco, allí se te dirá todo lo que está establecido que hagas" (Hch 22,10). 

En realidad, el acompañamiento no es un paso más en el proceso de discernimiento de tu vocación; es un recurso que debe estar presente en cada uno de los pasos anteriores. El/la acompañante te motivará a orar y estar abierta a percibir los signos de la voluntad de Dios; te indicará donde obtener la información y te ayudará a reflexionar. Te dejará sólo ante Dios para que libremente decidas tu vida. Te ayudará a que te prepares convenientemente para ingresar en la institución formativa. Su oración y sacrificio por ti te alcanzarán del Espíritu Santo la luz para que descubras tu vocación y la fuerza para seguirla. La Palabra de Dios dice: Para obtener un consejo recurre siempre a alguien piadoso, de quien sabes bien que guarda los mandamientos, cuya alma es como tu alma, y que si caes, sufrirá contigo" (1S. 37,12). 

Si bien es cierto que la vocación es una llamada que Dios te hace, y que nadie puede escucharla por ti ni responder a ella en tu lugar también es cierto que tienes necesidad de quien que te acompañe en tu camino de discernimiento vocacional y confirme la autenticidad de tu llamada. 

Es fácil hacerse ilusiones y creer que es llamada de Dios lo que en realidad es solo un deseo subjetivo. Acudir al acompañante es un acto de humildad; es aceptar que no tienes el monopolio de la voluntad de Dios sobre ti; es aceptar la mediación de un hombre de Dios, representante de la Iglesia, para descubrir el plan que Dios tiene para ti. 

Jesucristo, después de habérsele aparecido a Pablo en el camino de Damasco, le dijo que fuera con Ananías, que este le indicaría cuál era la voluntad de Dios. Cristo mismo hubiera podido decirle directamente a Pablo qué quería de él, sin embargo, quiso valerse de la mediación de Ananías para hacerle descubrir su vocación (Hch 22, 10-15). 

En el discernimiento de la voluntad de Dios sobre ti. No puedes prescindir de la mediación de la Iglesia. 

Discernir lo que Dios quiere de ti, no es fácil, pero tampoco es algo imposible. Si con sinceridad y humildad te pones a buscar la voluntad de Dios, y realizas los pasos que aquí te sugiero creo que podrás encontrarlo. 

Dios quiere revelarte su proyecto sobre ti. Es Él, el más interesado en que tú descubras y realices tu vocación. 

Vosotros sois la luz del mundo


Dame la fuerza que necesito (Video)


sábado, 1 de diciembre de 2012

Desde el corazón

No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad.
(San Agustín)


Desde el Corazón... comenzamos nuestra marcha por el camino del Adviento

Desde el corazón…
comenzamos nuestra marcha
por el camino del Adviento,
por el camino de la espera,
por el camino de las buenas obras.

Jesús, sé nuestro guía en el caminar.

Jesús, desde el corazón,
preparamos nuestra mochila
con todo lo necesario
para andar por tus caminos.

Metemos en ella nuestro cariño
para repartir a los que nos encontremos,
metemos nuestra alegría
para que nadie esté triste,
metemos nuestra generosidad
para que a nadie le falte nada.

Jesús te llama, Él es el camino


Himno a la Madre del Buen Consejo (Buenos Aires)

Agustinas Misioneras en Taiwán


Desde años, Dios quiso que las Agustinas Misioneras llegaramos a este Pais, a este mundo: el Chino. Y El quiso también que por motivos de la Historia, la semilla de su Palabra, la semilla de las Agustinas Misioneras, estuviera oculta y silenciosa, hasta pocos años atrás. Una semilla que ha sabido fructificar y crecer a pesar del sufrimiento.

Y ya veis, como Dios “quiere tanto a sus hijos”, aqui nos trajo de nuevo para retomar eso que hace ya 55 años dejamos atrás. Y cuál fue nuestra sorpresa al saber que aquí en el silencio y el grito a la vez, nos encontramos con la Hna Marta de 85 años y 5 jóvenes que con el espíritu agustinano fuerte, quieren seguir a ese Dios que tanto las quiere.

Para ello, hace ya años las Agustinas Misioneras estamos aquí en Taiwan, estudiando chino y aprendiendo y viviendo lo que ésta gente nos quiere enseñar. Siempre con la mirada puesta en esas Hermanas que con valentía y coraje, buscan la manera de caminar como Agustinas Misioneras en esta su Iglesia, la nuestra también.

Un saludo especial desde estas tierras y que Dios siga acompañándoos.

Con las universitarias en el Colegio Mayor Santa Mónica (Madrid)


El Colegio Mayor Universitario Santa Mónica es un Centro, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y regido por la legislación reguladora de Colegios Mayores, por los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, por los propios Estatutos y el Reglamento interno.
Fundado y dirigido por la Congregación de Agustinas Misioneras, Provincia de Santa Mónica, en el año 1969, el Colegio comenzó a funcionar el 1 de Octubre de ese mismo año. Su lema es "AD CHARITATEM PER SCIENTIAM", a la caridad por la ciencia.
Está situado en el Campus Universitario de Moncloa, en el Paseo Juan XXIII, 19 y por ello, próximo a las Facultades y Escuelas de las Universidades Complutense, Politécnica, San Pablo (CEU), Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), y bien comunicado con el centro de la ciudad por metro (Metropolitano, Guzmán el Bueno) y autobuses (Circular 132, 2, 45, F).

Ama y haz lo que quieras


¡¡Lánzate!


"Jesús los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su Padre lo siguieron" (Mt 4, 21-22). 

Una vez decidido, ¡lánzate! No te dejes vencer por el miedo; lánzate con miedo. 

La decisión se debe concretizar en la acción. Debes poner todos los medios que estén a tu alcance para realizar lo que has decidido. No cedas a la tentación de diferir el ingreso: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero... " (Lc 9, 59-61). 

Con la decisión has comprometido todos los momentos posteriores; ahora se trata de buscar cómo ser fiel. La única manera de realizar el proyecto de Dios es la fidelidad de cada día. Tienes que vivir todo momento en coherencia con lo que has decidido; cada paso debe ir dirigido hacia la meta. 

Y, ¿cuando venga la dificultad? Perseverar. El camino emprendido es difícil. Hay que estar dispuesto a todo, pasar por lo que sea, a enfrentar cualquier dificultad. Jesús no te ofrece otra cosa; "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame" (Lc 9,23). ¡Claro que el sendero es arduo y pesado!; pero tienes en ti la fuerza del Espíritu Santo, y María te acompaña e impulsa a recorrer el camino que Jesús ha trazado. Además, no se trata de cargar hoy la cruz de toda la vida, sino sólo la de hoy; y así cada día. 

En este nivel deberás de decir, como Pedro: "nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido" (Mt 10,28). 

Nadie se cruza en tu vida por azar