sábado, 24 de noviembre de 2012

Envío de corazonadas

¿Has pensado alguna vez que quizá Dios te esté llamando a darte por completo desde la Vida Religiosa?
Posiblemente, si lo has pensado, hayas desechado esa idea por temor a lo desconocido, por sentirte pequeña y por creer que puedes hacer lo mismo desde otros ámbitos de la vida.
Todos los carismas son buenos, se puede servir a Dios desde muchos lugares ¡por supuesto! pero la Vida Religiosa te ofrece un estilo de vida dedicado en exclusividad a difundir el mensaje de Amor que Jesús nos regala cada día.
Por eso, hoy te enviamos nuestra corazonada con la seguridad de que Dios te acompañará en el camino que tú decidas para tu vida.
¡Ánimo y a seguir adelante!

Desde el corazón

Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.
(San Agustín)


Y tú... ¿qué pintas en el mundo?


Ven y Verás


25 años en Kenia (Video)


Presentes en Filipinas




Estamos presentes en Filipinas desde el año 2009

Desde AMANI con corazón


Proyecto de acción socioeducativa desarrollado por las AGUSTINAS MISIONERAS, que surge de una inquietud por atender a la infancia y cuya acción educativa pretende que los menores con los que se interviene aprendan a pensar y a hacer, pero sobre todo a ser y compartir, para juntos construir un entorno más fraterno y solidario en esta realidad concreta, multicultural y multirreligiosa. Los valores que orientan nuestra acción educadora desde una perspectiva agustiniana son: • El amor y la amistad: aprendiendo a convivir y vivir juntos en este espacio plural • La fraternidad: dialogando desde la cercanía porque “necesitamos de los demás para ser nosotros mismos” san Agustín • La solidaridad: aprendiendo a ser personas abiertas y comprometidas ante las necesidades de los demás. El Centro de Día se encuentra en la calle San Anselmo, 38, en el municipio de Puente de Vallecas, en Madrid. Y abrió sus puertas el 3 de mayo de 2000. Es socio de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas. Su financiación se lleva a cabo con fondos de la propia Entidad titular, donativos, y subvenciones o ayudas de diferentes organismos.

Nuevo espacio web sobre "Historia y Espiritualidad de la VR con la cdad. de Agustinas Misioneras


Este sitio web Caminhando… pelas vias de Roma e da História tiene como objetivo compartir algunos flahs sobre la historia y la espiritualidad de la vida religiosa femenina con la comunidad de las Agustinas Misioneras y establecer un intercambio con todos los que están interesados en el patrimonio histórico-espiritual de la vida religiosa. Esperamos compartir lecturas, informaciones históricas y noticias sobre la historiografía de la vida religiosa femenina en las congregaciones.

Esta página  web Caminhando… pelas vias de Roma e da História tem como finalidade partilhar alguns flahs sobre a história e espiritualidade da vida religiosa feminina com a comunidade Agostiniana Missionária e estabelecer um intercâmbio com todos que se interessam pelo patrimônio histórico-espiritual da vida religiosa. Esperamos compartilhar leituras, informações históricas e noticias sobre a historiografia da vida religiosa feminina nas congregações.

"Te seguiré vayas donde vayas" (Lc 9, 57).


Una vez que vayas descubriendo qué es lo que Dios quiere de ti, no te queda sino dar el paso, decir "sí", decidirte a seguir a Jesús. 

Tomar tal decisión es difícil. Ante la opción sentirás todos tus miedos, incertidumbres y limitaciones: "¡Ay, Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy un muchacho" (Jr 1,7). Y sin embargo, a pesar de todas tus limitaciones, o mejor, con todas ellas, has de responder al Señor, como Isaías: "Aquí estoy, envíame" (Is 6,8); debes decidirte como María: "Aquí está la esclava del Señor, cúmplase en mí lo que has dicho" (Lc 1,38). 

Llegar a tomar una decisión con la cual comprometerás toda tu vida, no sólo es difícil; es una gracia. Debes pedirle al Espíritu Santo esa capacidad de respuesta. 

No afrontar la decisión equivale a dejar correr tu vida, desperdiciarla. Para iniciar el camino de la vocación, no esperes tener la evidencia de que Dios te llama; te debe bastar tener la certeza moral en su llamado. 

Es necesario querer seguir radicalmente a Jesucristo: "Sí, quiero seguirte ". Tal vez tengas dudas si llegarás al final, si podrás con las exigencias, etc.; pero de lo que no puedes dudar es de tu decisión; debes estar seguro de lo que tú quieres. 

En este nivel podrás decir: "quiero consagrar mi vida a Dios en el servicio de mis hermanos".  

Sentir la llamada de Dios


Sentir la llamada de Dios no es algo reservado a los santos, a los religiosos o para unos pocos privilegiados. 
Todas las mujeres y hombres somos igual de preciosos a los ojos de Dios. Para todos nosotros tiene una palabra personal. Cada uno según sus capacidades y circunstancias. Cada uno de nosotros formamos parte de su plan de salvación y continuamente nos invita a participar de él.  
Antes de formarte en el vientre te conocí; antes que salieras del seno te consagré, te constituí profeta de las naciones. 
Yo dije: ¡Ah Señor, mira que no se hablar, pues soy un niño! 
Y el Señor me respondió: No digas: “Soy un niño”, porque irás adonde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene. No les tengas miedo, pues yo estoy contigo para librarte, oráculo del Señor 
(Jr 1,5-8)

Sé tú mismo (video)


¿Dónde andaba yo cuando te buscaba?


sábado, 17 de noviembre de 2012

Envío de corazonadas

Hoy queremos enviarte una corazonada a ti, que eres la protagonista de este blog.
Te enviamos nuestro corazón desde Perú, R. Dominicana, India, España, Italia, Argel, Guinea, Colombia, Brasil... y tantos otros países donde estamos las Agustinas Misioneras apostando por la vida y el amor.
Queremos que te llegue nuestro mensaje de solidaridad con los más pobres, nuestro deseo de promocionar a los que menos posibilidades tienen, nuestra capacidad de educar y nuestra ilusión por un mundo mejor.
Nuestros corazones están repartidos por el mundo y en ellos late la paz, la fraternidad, el perdón y la lucha por la justicia. ¿Te apuntas?
No es necesario que respondas ahora mismo, tan sólo acoge la llamada que Dios te hace, pon tu vida y todo lo que eres ante Dios. Él, sin duda, te ayudará y te guiará.
De momento nosotras sonreímos con gozo al enviarte lo mejor que tenemos, nuestro corazón agradecido al Dios de la vida, que nos ha enviado para ser testigos suyos en medio del mundo.
Ahí va nuestra corazonada de hoy... ¡acógela!



Desde el corazón

Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
(San Agustín)


Y tú... ¿qué pintas en el mundo?


Ven y sígueme


Aquella mañana no fue igual que las anteriores. En medio de la tarea cotidiana alguien muy especial se dirigió a unos cuantos hombres y dijo a cada uno: «Ven y sígueme».

No utilizó grandes discursos, ni grandes argumentaciones. Simplemente dijo dos verbos en imperativo con la suficiente fuerza y contenido como para cambiar la vida de aquellos que serían sus futuros discípulos.

También hoy, Jesús sigue realizando esta llamada a muchos jóvenes para que, como aquellos primeros compañeros de camino, sean pregoneros de la Buena Nueva y transmisores del gran mensaje de amor del Padre.

Jesús sigue llamando a muchos jóvenes porque necesita mensajeros de su Reino que lleven cada día su Palabra a un mundo tan necesitado de alguien que lo llene en profundidad; un mundo que necesita, aunque no se dé cuenta, de Dios. Jesús sigue llamando y... ¿quién sabe? ¿Tal vez quiere dirigirse a ti?...

Por eso ahora, a solas contigo mismo y con Dios, prepara tu corazón, tu oído...
Escucha y deja que él te hable. Sólo así podrás sentir si te está hablando con esas palabras que un día dirigió a sus discípulos: «Ven y sígueme».

La fuente de nuestra espiritualidad


La fuente fundamental de nuestra espiritualidad es el Evangelio vivido desde una perspectiva histórica y según el espíritu de San Agustín a través de:

1. La interioridad y la búsqueda de Dios
2. La vida comunitaria
3. El servicio a la Iglesia

Continuamos en la Iglesia la misión de Jesucristo

Nuestras comunidades continúan en la Iglesia la misión de Jesucristo enviado por el Padre a anunciar a los pobres la Buena Nueva, a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos, haciendo así presentes en el mundo los valores del Reino.

Disponibilidad a las llamadas del Espíritu

El seguimiento de Cristo nos lleva a realizar nuestra misión en total disponibilidad a las llamadas del Espíritu, por medio de la educación y promoción, con especial atención a los ambientes pobres y necesitados y a los territorios de misión "Ad Gentes".
Lo vivimos en una comunidad de fe, amor y oración, en actitud de búsqueda, acogida y sencillez evangélica que asume y comparte la tarea encomendada a cada hermana.

Testigos de esperanza en el Chocó


En 1986 llegaron al Chocó invitadas por monseñor Castaño Rubio, quien tenía amistad con la comunidad de tiempo atrás. Las religiosas tenían interés de abrir un puesto de misión y habían considerado las opciones de los Llanos orientales; pero ante la insistencia del obispo, se decidieron por Quibdó.

A Bellavista llegaron a comenzar la misión Carmen Garzón, Cecilia Díaz y Norma Orihuela. En esos primeros años contaron con el apoyo incondicional de los padres Verbitas, especialmente del padre Félix Albizu. Sus primeros trabajos apostólicos fueron la catequesis, el apoyo a los grupos organizados y la alfabetización de adultos en los pueblos de Bojayá, según una experiencia educativa que impulsaba el equipo claretiano del medio Atrato.

Las religiosas agustinas han debido afrontar los momentos más duros del conflicto armado que ha golpeado a las comunidades del Atrato. En el año 1997 fueron testigos de la llegada de la avanzada paramilitar que golpeó a las comunidades ribereñas con un saldo de decenas de muertos, desaparecidos y centenares de familias desplazadas por miedo a las amenazas y la guerra.

En el año 2000 estuvieron en el fuego cruzado cuando la guerrilla de las FARC se tomó a sangre y fuego los pueblos de Bellavista y Vigía del Fuerte, dejando un buen número de víctimas mortales entre la Policía y secuestrando a muchos otros agentes uniformados.

En mayo de 2002 fueron testigos de primera mano de la masacre de Bojayá, cuando 119 personas, la mayoría niños y mujeres, murieron en la iglesia de Bellavista cuando estalló el cilindro bomba que la guerrilla disparó contra los paramilitares que intentaban resguardarse también en la iglesia en donde los civiles intentaban protegerse. En esa mañana centenares de personas –mujeres la mayoría- se protegieron en la casa grande de las hermanas agustinas mientras se libraba el combate en las calles del pueblo. Muchos paramilitares buscaban entrar a la casa para librarse de la muerte inminente; algunos pretendían esconderse metiéndose por debajo del piso de madera.

Cuando la muerte reventó con estruendo sobre el templo, los pobladores se fueron en estampida hacia Vigía del Fuerte, mientras los guerrilleros, las religiosas y algunos cristianos, buscaban socorrer a los sobrevivientes de la tragedia atendiendo a los heridos. En las horas que siguieron ayudaron a consolar a los moribundos, restañaron las heridas y empezaron a recoger los muertos.

Aunque los pobladores de Bellavista se trasladaron al nuevo pueblo construido por el gobierno, las agustinas decidieron permanecer en el antiguo pueblo que rápidamente fue demolido por la humedad de la selva tropical. Ellas continúan con su trabajo incansable apoyando a la organización campesina, impulsando proyectos de economía solidaria y dignificando a la mujer campesina del Atrato en todas sus iniciativas.

Educando en valores (Madrid)



Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes: que nuestros alumnos no sólo aprendan a pensar y a hacer, sino también a ser y a compartir.
La familia agustiniana tiene como emblema un corazón y un libro. Ambos elementos constituyen también el símbolo gráfico de la pedagogía inspirada en el pensamiento de san Agustín. Aprender a ser y a compartir o –formulado de otro modo–, enseñar a pensar y a amar, se presenta como una síntesis genial de la educación agustiniana. El libro y el corazón integrados en una misma imagen.
La noble posibilidad del pensamiento y el ejercicio humano del amor consciente. El amor inteligente, la verdad que hace relación al amor, y el amor que hace relación al corazón.
Aprender a ser y aprender a compartir es tanto como señalar las dos metas de la pedagogía agustiniana, a las que se llega por el camino de una educación en valores.

Con la ayuda de Dios podré responder


"¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero a calcularlos gastos y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo:" Este comenzó a edificar y no pudo terminar " (Lc 14, 28-30). 

La vocación es una empresa demasiado grande; ¡y es para toda la vida! Por eso, no te puedes lanzar a ella sin antes haber reflexionado seriamente, y con la debida calma, sobre ti y sobre la vocación que pretendes seguir. 

Debes reflexionar sobre cuáles son tus capacidades y limitaciones; serás capaz de ser fiel a los compromisos que implica la vocación; en qué signos concretos te basas para pensar que Dios te llama; que es lo que más temes de la vocación; cuáles son las razones en favor y en contra que tienes para emprender ese camino; qué es lo que te atrae de ese estado de vida, y qué es lo que te gusta de él. 

Dios te pide que te comprometas responsablemente en el discernimiento de su voluntad. El quiere que tú pongas en juego tu inteligencia y tu capacidad de reflexión y juicio para que puedas encontrar tu vocación. El te da la luz de su Espíritu Santo para que descubras qué es lo que quiere de ti. 

No debes pretender, ilusoriamente, tener en mano un contrato firmado por Dios, en el que revela su plan sobre ti, y de esa manera poseer la evidencia de su llamada. No; nunca se te dará tal documento. Lo que encontrarás serán signos que te indiquen cuál podría ser la voluntad de Dios; signos que deberás descifrar para así tener la certeza (más no la "evidencia") de su llamada. 

En este nivel llegarás a decir; "creo que Dios me llama "; "creo que, con la ayuda de Dios, podré responder".

Colégio Mater Consolationis (Rio de Janeiro)


O Colégio Mater Consolationis, do Rio de Janeiro, fundado em 02/07/1954, teve suas atividades encerradas em 1975. Desde 01/08/2005 reabriu as suas portas como Centro de Integração Social Santo Agostinho (CISSA), com o objetivo de atender crianças e adolescentes na faixa etária de 06 a 14 anos e jovens de 15 a 17 anos, de ambos os sexos, oferecendo-lhes um programa sócio/educativo e qualificação profissional (Informática), tendo em vista seu desenvolvimento como cidadãos e a melhoria de suas condições de vida e preparo para inserção no mercado de trabalho. Para que isso aconteça, nós Irmãs Agostinianas Missionárias contamos com a colaboração importante de leigos e leigas nesta missão.

Este centro abre também as suas portas para as necessidades de formação da Igreja local ,comunidade e associação de ex-alunas. Como marca essencial de toda a nossa ação educativa, esta presença e relação com as crianças, jovens e adultos “visa colaborar com cada um em seu processo de plena realização para que surja como pessoa consciente de sua dignidade, sã, crítica, aberta aos valores transcendentes e comprometida em fazer presente o reino pela fraternidade universal, o amor, a justiça e a paz “(cf. C.51,56).

Seguir a Cristo (Follow / twiter)



Profetas del amor


Señor Jesús,
que continúas fijando tu mirada de amor
en tantos jóvenes bien dispuestos,
abre su mente y su corazón,
para que, en medio de tantas llamadas,
que resuenan a su vez,
sepan reconocer tu inconfundible y poderosa invitación:
“¡Ven y sígueme!”.
Revélales tu Corazón manso y humilde.
Inspírales el propósito de parecerse más a Ti,
siguiéndote en una vida de total consagración.
Tú, que suscitaste en la Iglesia al Venerable Padre Dehon
y le inspiraste la fundación de nuestra Familia Religiosa
haz que sean cada vez más numerosos
los que escogen como ideal de vida ser,
en el mundo de hoy,
profetas del amor y servidores de la reconciliación.
Amén.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Envío de corazonadas


Comenzamos el envío de corazonadas.

Si sientes que el mundo necesita testigos que alcen la voz en favor de la paz y la solidaridad... nuestra corazonada es para ti.
Si estás dispuesto a vivir una vida, junto a otras personas, con sentido... nuestra corazonada es para ti.
Si dudas del camino que debes escoger para responder a Jesús y si crees que puedes aportar lo que eres en bien de la igualdad... nuestra corazonada es para ti.
Si crees que Jesucristo es motivo suficiente como para entregarle todo lo que eres... nuestra corazonada de hoy es para ti.
Nuestra corazonada no te llegará por correo ni por mail... tan solo debes abrir tu corazón, mirar a tu alrededor y poner tu vida delante de Dios. Él, sin duda, te guiará.
Y si nosotras podemos ayudarte en esa búsqueda, no dudes en comunicárnoslo... es sencillo, tan sólo escríbenos y te acompañaremos. webagustinasmisioneras@yahoo.es 

Encar_AM

sábado, 10 de noviembre de 2012

Desde el corazón

Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.
(San Agustín)


Agustinas Misioneras en Perú (Video)


Haz clic aquí


Misión en África (Agustinas Misioneras-Tanzania y Kenia)


Eres discípulo de Jesús si...


1. SI clavas sonrisas como banderas en todos los caminos de los que están sentados en la angustia existencial y en la marginación.

2. SI prestas a Cristo tus manos para que siga acogiendo y acariciando a los sin rostro atrayente… si pretas a Cristo tus labios, tu corazón, tu ser entero, para que siga amando a los desheredados de caricias y de los más elementales cuidados.

3. SI pasas por la vida disminuyendo las tristezas y las penas de los hermanos, que es, según el poeta, el trabajo más grande.

4. SI ofreces la propia sangre a cada instante como moneda de rescate por los aburridos y desencantados.

5. SI tienes manos abiertas para acoger, acariciar, levantar, sostener y ayudar a los  débiles y pequeños.

6. SI tienes un estilo festivo de vivir, y el encanto, la sonrisa, el saludo y felicidad son los cuatro pilares de tu personalidad.

7.  SI pasas por este mundo brindando alegría y disminuyendo las tristezas de los enganchados a las esclavitudes de la sociedad de consumo.

8. SI repartes a diario el pan de la alegría a los hambrientos del gozo y de la sonrisa.

9. SI te haces fortaleza para el débil, amistad para el abandonado y sonrisa para el desilusionado y pasota.

10. SI proclamas que el cristianismo es una convivencia festiva, un estar de fiesta con Jesús, que es el mejor amigo, porque es el amigo que nunca falla. Si das a entender que el elemento festivo es algo esencial al Cristianismo...Si vives todo esto desde tu corazón serás "discípulos de Jesús". 

Seguir a Jesús... aprehender a Jesús


¿Te imaginas esta escena en el evangelio? “Jesús les dijo: Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres. De inmediato pulsaron ‘¡me gusta!’… y siguieron pescando”. ¡Menudo chasco! ¿Cómo hubiera continuado entonces la historia de los primeros seguidores de Jesús?

Está claro. En el seguimiento a Jesús no basta un 'me gusta'. A Jesús no le basta engrosar su lista de seguidores con un amigo más. Jesús nos anima a dar respuestas que empiezan por ahí, para ir más allá: 'me inquieta', 'me comprometo', 'quiero'.

Esas respuestas pasan por el deseo profundo de parecernos a él, de imitarle en sus modos, en cómo se relaciona, cómo mira la realidad y la afronta, qué dice, cómo ama, cómo entiende la justicia, cómo apuesta por cada persona, en especial por los más pobres… Es maestro que enseña y modelo al que imitar.

Pero esto no siempre es sencillo. El seguimiento a Jesús no es algo evidente, que nos surja de manera natural, a veces porque no lo entendemos, porque no se lleva, a veces porque no hemos aprendido a hacerlo... Responder a Jesús pasa por formarnos, entre otras cosas, en el entendimiento y en la caridad.

Leer, estudiar, acudir a charlas, realizar cursos,… nos puede ayudar a ordenar nuestras ideas y argumentos, a alimentar el entendimiento de nuestra fe en el camino hacia su madurez.

Cuidar nuestras relaciones, vivirlas de una manera altruista y generosa, desde la reconciliación sincera (aunque duela) y el amor entregado (aun con sus limitaciones)… Acercarse a otras realidades, dejarse tocar por ellas, pringarse las manos y sentirse afectado… Exponerse, arriesgarse, siendo conscientes de por qué lo hacemos, de qué nos mueve, y desde ahí leerlo, releerlo, aprender… Cada momento es una oportunidad para formarnos en la caridad y entrenarnos en el amor: a amar se aprende amando.

Conocer a Jesús nos lleva a seguirle, a seguirle de cerca para conocerle más, para estar con Él.

¿Seguir a Jesús? Aprehender a Jesús en la propia vida.

¿Dónde quiere Dios que le sirvas?


"Observad cómo es el país y sus habitantes, si son fuertes o débiles, escasos o numerosos; cómo es la tierra, buena o mala; cómo son las ciudades que habitan, de tiendas o amuralladas; cómo es la tierra, fértil o estéril, con vegetación o sin ella" (Nm. 13, 18-20). 

Los caminos para realizar la vocación consagrada son múltiples. No es suficiente querer entregar tu vida a Dios y desear dedicarte al servicio de tus hermanos. Es necesario saber dónde quiere Dios que tú lo sirvas. Tal vez quiere que lo sirvas como sacerdote diocesano, o como miembro de una congregación religiosa, etc. 

Para descubrir el lugar en que Dios quiere que estés, es necesario que conozcas las diversas vocaciones. Debes saber cuál es la espiritualidad que viven los sacerdotes diocesanos o las diferentes congregaciones, y que veas por cuál de ellas te sientes atraído. También tienes que conocer cuál es su estilo as vida, es decir, la manera como viven en la práctica: No es lo mismo una congregación contemplativa, que una de vida apostólica. Asimismo, debes tener un conocimiento de su misión en la Iglesia, y por medio de cuales actividades apostólicas pretenden realizarla: misiones, enseñanza, hospitales, dirección espiritual, promoción vocacional, predicación de ejercicios, medios de comunicación, etc. 

Debes saber también quienes son los principales destinatarios de su apostolado: jóvenes, sacerdotes, pobres, enfermos, niños, religiosos, etc. 

Aunque ordinariamente cuando se siente la inquietud vocacional se siente también el atractivo por una vocación específica, bien vale la pena dedicar algunas horas a informarte más a fondo sobre esa vocación y otras. Y aunque al final te decidieras por la que en el principio te inclinabas, el tiempo empleado en informarte no habrá sido desperdiciado. 

Educar para crecer (Gavá-Barcelona)


l Col·legi Immaculada Concepció es va fundar al 1906. Respon a la necessitat d'educació de la infància i juventut femenina de Gavà. La Sra. Àngela Roca, dona d'extraordinaris valors humans i cristians, dóna a la Comunitat d'Agustines Missioneres el terreny i subvenciona la construcció del centre.
Amb el pas dels anys el col·legi s'ha anat adaptant a les necessitats de la societat de Gavà i al seu entorn.
A punt de complir el primer centenari, el CIC és un centre educatiu viu i dinàmic, d'educació mixta, amb mil dos-cents alumnes, en interacció dinàmica amb la societat.
http://www.immaculadaconcepcio.org/

Seguirte es mi vocación (Video)


sábado, 3 de noviembre de 2012

Desde el corazón

La medida del amor es amar sin medida.
(San Agustín)


Seguimos sus huellas


Tengo una corazonada


Homenaje a las Agustinas Misioneras del Barrio de la Estrella (Logroño)


Contempla el futuro...


"Pero había en mi corazón algo así como fuego ardiente, prendido en mis huesos y aunque yo hacía esfuerzos por ahogarlo, no podía" (Jr 20,9). 

Para poder descubrir lo que Dios quiere de ti, tienes que aprender a escuchar, estar atento, experimentar. Para esto, necesitas saber hacer silencio en torno a ti y en tu interior. El ruido te impedirá percibir. 

Está atento a todo, a tus deseos, a tus miedos, a tus inquietudes, a tus proyectos. Escucha a todos: a los que aprueban tu inquietud, a los que la critican. Dios se vale de diversos intermediarios para hacerte oír su voz. Escúchate a ti mismo: ¿A qué se inclina tu corazón ? ¿Qué es lo que anhelas? Aprende a mirar a los hombres que te rodean, ¿qué te está diciendo Dios a través de su pobreza, de su ignorancia, de su dolor, de su esperanza, de su necesidad de Dios...? Escucha al Padre que, a través de la historia concreta de los hombres, te revela manera como quiere que colabores en la instauración del Reino. 

Ve tu historia. ¿Por cuál camino te ha llevado Dios? ¿Cuáles son los acontecimientos más importantes de tu vida? ¿De qué manera Dios ha estado presente o ausente en tu vida? ¿Qué personas concretas han sido significativas para ti? ¿Por qué? 

Contempla el futuro. ¿Qué experimentas al pensar en la posibilidad de consagrar tu vida a Dios? Tienes solo una vida, ¿a qué quieres dedicarla por completo? 

Ten cuidado en discernir si tu inquietud y la atracción que sientes son signos de una verdadera vocación consagrada, o bien son manifestaciones de que Dios quiere que, como laico, intensifiques tu vida cristiana. 

Solo si aprendes a escuchar, a mirar y a estar atento, podrás descubrir los signos de la llamada de Dios. 

En este nivel podrás llegar a decir: "Tal vez Dios me esté llamando" ,"siento la inquietud de consagrar mi vida a Dios".

Casa de Formación en Buenos Aires


Somos un grupo de hermanas que queremos abrazar la vida religiosa por eso buscamos escuchar a Jesús en la oración y en cada uno de los acontecimientos y misiones que la vida misma nos propone.

¿Vocación? (Video)


Nuestra presencia en India