Desde el Chocó (Colombia)

Hacemos parte de uno de los equipos misioneros de la Diócesis de Quibdó.

Se hace labor educativa en mínima parte en el Colegio Departamental de Bellavista.

Nuestro trabajo es con  las comunidades ubicadas en las riberas del  Río Atrato donde viven carentes de todo: Educación, salud, y demás servicios a que tienen derecho.

Se trabaja en dos grandes áreas: Inculturación del Evangelio con niños jóvenes y adultos  en las diversas formas de expresión y celebración de la fe. Promoción Comunitaria.  Capacitar a las comunidades en el manejo de proyectos productivos que la misma Iglesia de Quibdó y nuestra Provincia les ha facilitado para mejorar su calidad de vida. Promover grupos de salud con las mujeres para responder a las necesidades más urgentes de las comunidades ante la carencia de salud.

Por ser un lugar de presencia continua de grupos armados las comunidades están sufriendo  amenazas, desplazamientos y toda clase de vejaciones de estos grupos,  lo que nos exigen tener una presencia mas  continua en las comunidades. Tenemos la grata experiencia de tener laicos comprometidos  del mismo lugar integrados en el equipo, que van teniendo credibilidad y aceptación dentro de su misma gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario